¡UN EJEMPLO A SEGUIR!, artículo publicado en exclusiva en este blog

¡Enhorabuena, valiente, creadora y emprendedora!


Sí, así de contundente aprovecho esta ocasión para felicitar, y brindar mi humilde homenaje a  Patricia Chao.

Se merece todo el reconocimiento público, y  aunque se que le han publicados artículos más que merecidos en varios periódicos, yo aporto mi grano de arena en mi blog, para en la medida de mis posibilidades que la información llegue a cuantas más personas mejor, y todos sepan de esta luchadora.

La conocí hace algunos años cuando, yo tenía una boutique en Pontevedra. Su entusiasmo para comenzar una gran andadura, que ni ella misma se imaginaba el alcance de su sacrificio y constancia lograría, llegaba a mi puerta con una línea de importación de baño femenina.

Os debo confesar, que sus biquinis, me los quitaron de las manos.

Y pasó mucho tiempo hasta que la marca comercial TARTARUGA volvió a mi vida.

Es increíble en estos días, que una marca de ropa se diseñe y se fabrique en Galicia, y lo que es más extraño, que se lo reconozcan en Madrid.

Sí, a veces nadie es profeta en su tierra, y ocurren cosas como que le validen su esfuerzo más allá del Padornelo y la Canda. Pero aquí estamos para apoyarla.

Pero el reconocimiento, aunque lejos, llega, y así, la firma gallega TARTARUGA, recibe el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial, y lo ha merecido por su calidad, creatividad y gran progresión en el nada fácil sector de la moda.

El 31 de enero en el Club Financiero Génova de Madrid tuvo lugar la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial.

A la firma gallega TARTARUGA se le entregó el galardón del Premio a la Excelencia en el campo de la Moda. El jurado valoró su creatividad, así como su gran competencia empresarial y su calidad que le hace ser una marca que fortalece el liderazgo de la Marca- España.

Es mi deber reconocer, y dar a conocer su trascendencia, porque inmiscuida en una gran discreción, al tiempo que crecía, han lucido sus creaciones actrices, presentadoras, y no hace mucho, la mismísima Reina Letizia lució un complemento con un look TARTARUGA.

La marca nace del espíritu creativo y emprendedor de su fundadora Patricia Chao, una abogada gallega que decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a la moda, campo que le permitió desarrollar la creatividad que en ella latía desde niña. … Cual aventura iniciática dejó la dirección comercial de una empresa madrileña, para fundar la suya propia.

Patricia comenzó su aventura con un viaje a Brasil y un “flechazo” con los bikinis brasileños. Se vino "cargada de ellos" que fueron adquiridos por amigas y conocidas,  en mi caso, como ya les he contado, fue un descubrimiento ocasional, que en mi boutique funcionó, y mejor que bien.

Me enteré, al poco tiempo que había conseguido contrato en exclusiva para España que comenzó a distribuir por tiendas de Madrid, Marbella, Sevilla, Málaga, Asturias, Ibiza…

Volví a saber de ti por todo esto, además de por una muy buena amiga que compartimos, querida  Patricia TARTARUGA, como te llamaba yo.

Espero que todo el mundo te conozca, y las preciosidades que creas.

Gracias por tu ilusión, tu trabajo y por apostar por Galicia.

¡Gracias por ser un ejemplo a seguir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL PROTOCOLO DEL VESTIR EN LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA", artículo publicado en la revista de la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro de Sanxenxo abril 2019

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, artículo publicado en Diario de Pontevedra el 30 de octubre de 2016